top of page
  • Foto del escritorTOT GESTIÓ PLATJA D'ARO

Por qué no tienes que contratar un seguro de vida con tu banco

En el caso de los seguros de vida, la opción de contratarlo con un banco es totalmente un error. Ten por seguro que, se paga más en comparación con lo que vale en una compañía de seguros.
La estrategia de los bancos
Como estrategia, los bancos vinculan la concesión de un préstamo hipotecario con la contratación de un seguro de vida que a su vez tienen implícitos unos tipos de interés. De esa forma, el seguro de vida puede valer más del doble de caro tal y como aseguran diferentes informes realizados por la OCU. Aunque aparentemente las condiciones de la hipoteca mejoran si se acepta la contratación de un seguro de vida con el préstamo de la hipoteca, a largo plazo es una opción desafortunada debido al sobrecoste que supone.

Es comprensible que la falta de conocimiento respecto a las leyes y de las condiciones de los préstamos y los seguros hacen que muchos clientes acaben contratando por fuerza el seguro de vida con el banco. Sin embargo, la realidad es que existen leyes que protegen al consumidor y prohíben a los bancos a hacer contratar el seguro de vida de sus clientes con ellos.

La mejor opción para contratar tu seguro de vida
Si ese es tu caso y tienes contratado tu seguro de vida con tu banco, revisa bien tus condiciones y no dudes en solicitar la anulación de tu seguro de vida. Te ahorrarás hasta 200€ al año si lo contratas en una compañía de seguros.

En Tot Gestió como expertos en seguros y agentes excelentes de Allianz podemos ayudarte realizando un presupuesto de un seguro de vida adecuado según tu situación. Contrata con nosotros tu seguro de vida con las mejores garantías y mejor precio.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page