top of page
  • Foto del escritorTOT GESTIÓ PLATJA D'ARO

Los seguros imprescindibles en la construcción

Ya sea una nueva promoción inmobiliaria o una reforma, sea una obra pequeña o grande para llevarlas a cabo son imprescindibles una serie de seguros.

1. Seguro de RC
Cada profesional involucrado a la construcción tiene que contar con un seguro de Responsabilidad Civil por cualquier incidente que pueda suceder

2. Seguro Construcción Todo Riesgo
Es la que protege la obra que se está realizando puesto que con solo de la RC no se estaría cubriendo el bien con el cual se está trabajando.
Ante el riesgo que se produzca un siniestro por incendio, robo, viento o alguno otro fenómeno natural así como por algún error propio es el seguro de construcción a todo riesgo la que permitirá a los responsables quedar cubiertos y no quedar afectados.

3. Seguro decenal
Esta es una de los seguros obligatorios en el caso de promociones de viviendas. Pero también es necesaria y recomendable por otras tipologías de edificaciones.
Necesaria para garantizar los derechos los usuarios por posibles daños materiales de la edificación a lo largo de la duración de la cobertura que tiene que ser de 10 años.

4. Seguro de accidentes de convenio
Por convenio se trata de un seguro obligatorio por tal proteger a los trabajadores de los posibles accidentes que pueden ocurrir en una construcción.

Pide asesoramiento para contratar los seguros relacionados con la construcción con las mejores coberturas adaptadas a las necesidades del sector.
4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page